40 herramientas gratuitas e imprescindibles para Social Media

Via: SocialBlaBlaBla y Gerardo Lara @GLaraLopez

La gestión de las redes sociales requiere una labor constante de conversación, actualización de perfiles, monitoreo, etcétera. Afortunadamente, existe un buen número de aplicaciones que simplifican y facilitan la tarea. He aquí una selección de herramientas que reúnen dos características: son gratuitas y ofrecen un valor añadido diferencial respecto a otras de su misma categoría.

Para gestionar la actualización de perfiles

1. Twitter Feed. Publica automáticamente en Facebook y Twitter posts a través de los feeds del blog o la web seleccionados. Especialmente interesante para actualizaciones vinculadas a sitios corporativos. 2. Ping.fm. Actualiza simultáneamente los mensajes en hasta 33 servicios de microblogging y redes sociales, entre ellos Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, FriendFeed, Jaiku, Posterous, Blogger y Flickr. Para no volverse loco gestionando múltiples perfiles. 3. Twuffer. Planifica y agenda la publicación en Twitter de mensajes previamente escritos, según las horas y el calendario marcado. Muy útil para mantener un ritmo constante o si nos dirigimos a un mercado con una diferencia horaria notable. 4. Socialoomph. Planifica la publicación de mensajes no sólo en Twitter, sino también en perfiles y páginas de Facebook. Y además, en Twitter permite el envío automático de mensajes directos de agradecimiento o bienvenida cada vez que se une un nuevo seguidor, la generación de alertas en función de palabras claves y el seguimiento automático de cada nuevo follower, entre otras muchas opciones.

Para personalizar el diseño de tu página de Facebook

5. Pagemodo. Añade imágenes o vídeos, modifica la tipografía y el color de las letras sin necesidad de conocimientos específicos de diseño web, mediante plantillas. Útil para personalizar la fanpage corporativa. 6. Tabsite. Crea una pestaña de bienvenida a la que se puede denominar (en la versión gratuita) “Welcome” o “TabSite” y personalizarla con imágenes, textos, links, etcétera, sin necesidad de programación.

Para montar una tienda en tu página de Facebook

7. Payvment E-commerce Storefront. Aplicación con gran variedad de opciones para montar una tienda on line en la página de Facebook, incluyendo un área de administración para gestionar productos y ventas. El pago se realiza vía PayPal y Payvment no cobra comisiones por ventas. Para integrar el social ecommerce. 8. Carttini. Se diferencia de la anterior en que, además, permite vender productos de su propio catálogo (no se necesitan productos propios) e integrar la aplicación con el blog o website.

Para conocer a los fans de tu página de Facebook

9. Facebook Insights. Para conocer a fondo los datos sociodemográficos de tus fans, y cómo interactúan con tu página: país de origen (según la dirección IP de su navegador), edad, idioma utilizado, actividad en la página, evolución del número de inscritos y desinscritos, y mucho más. 10. Fangager. Para identificar los fans más activos y diseñar acciones específicas con ellos.

Para gestionar tu cuenta de Twitter

11. Tweet Beep. Realiza un seguimiento de palabras claves en Twitter con actualizaciones incluso cada hora. Para saber qué se dice de tu empresa, tus productos, etcétera, y responder. También registra quién está tuiteando contenidos de tu web o tu blog, incluso si usan una URL corta. 12. Twitrratr. Para saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos. 13. Twitter Search. Para saber qué se dice en Twitter, con la posibilidad de seleccionar una localización concreta o en un radio determinado. Muy útil para negocios con un alcance muy local. 14. TweetStats. Proporciona estadísticas de tus tweets en Twitter: tweets por hora, por mes, respuestas conseguidas… 15. RetwwetRank. Muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores. 16. Bit.ly. Para acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter. Además, ofrece estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado. 17. Twtpoll. Para crear encuestas y recoger opiniones de tus clientes. 18. Twit.pic. Para compartir fotos o vídeos en Twitter vía web, iphone o inluso correo electrónico. 19. Hashtags. Para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Con tendencias diarias, usuarios más activos, mensajes lanzados y cuándo. 20. Xefer. Muestra el impacto de nuestros tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora del día.

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