España es el país más influido por las marcas en las redes sociales

Diapo

 

España se encuentra a la cabeza de Europa en el poder de influencia de las marcas a través de las redes sociales, siendo los españoles los más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca.

    El estudio llamado Social Media Consumer ha sido realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli. Se elabora a partir de más de 10.000 entrevistas en seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda.

Según dicho estudio, el 83 por ciento de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, muy por encima de la media de Europa que se sitúa en el 64 por ciento. Además, el 19 por ciento de los españoles reconoce y es consciente de la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania, o Países Bajos. Este último tiene solo un ocho por ciento.

Las principales motivaciones que lleva a los españoles a seguir a una marca en redes sociales a través de sus perfiles oficiales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir  descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos.

TAMBIÉN LOS MÁS INFLUIDOS POR LOS AMIGOS

Los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países -salvo Alemania- no es tanta.

Así, el 19 por ciento de los españoles afirma ser más proclive a comprar un producto o servicio que sus amigos han valorado positivamente en redes sociales, seguida de cerca por Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Por lo tanto, como dice la directora de comunicación de Porter Novelli Iberia, Sara Moreno, “en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”.

Si los internautas españoles son a los que más les influye las marcas y la opinión de sus amigos, los alemanes son los europeos que menos se dejan influir por las marcas a las que siguen en redes sociales (9 por ciento) ni por la valoración positiva de sus amigos en relación a un determinado producto o servicio (10 por ciento).

El 52 por ciento de los internautas españoles se muestran más dispuestos a adquirir productos directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales, seguidos por los alemanes y los franceses.

PRIMEROS EN REDES SOCIALES

El estudio de Porter Novelli revela también que los internautas españoles son los europeos que más utilizan las redes sociales. Un 74 por cientoaccede al menos una vez a la semana, seguidos por los internautas belgas con un 49 por ciento y los británicos con un 42 por ciento. Por lo que España se encuentra muy por encima del resto de países que han participado en el estudio.

Si en Europa cuatro de cada diez habitantes acceden una o más veces al día a redes sociales, en España el porcentaje alcanza el 51 por ciento, siendo el país más activo en este sentido.

Por el otro lado de la lista, los alemanes con un 34 por ciento son los internautas europeos que menos se conectan diariamente a redes sociales.

Via: Europa Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s