Nueva Alianza Entre Twitter Y Yandex Para Ofrecer Búsquedas En Tiempo Real

Tras los desacuerdos del pasado entre Google y Twitter para seguir ofreciendo las búsquedas en tiempo real a través del buscador de los de Mountain, la red social de microblogging mueve ficha alcanzando un nuevo acuerdo con el buscador ruso Yandex.

Via PuroMarketing

Gracias a este nuevo acuerdo similar al acanzado el pasado año con Bing, el buscador de Microsoft, Yandex podrá mostrar nuevos tweets en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, mientras lo que impulsa un poco más a la red social de microblogs a convertire en la fuente de información a tiempo real más importante de la actualidad.

April Underwood, directora de desarrollo de negocio de Twitter comentó respecto a este acuerdo que desde la red de microblogging “pretenden asegurarse de que el contenido de Twitter pueda estar donde ya están yendo los usuarios de Twitter” añadiendo que  “El descubrimiento a través de la búsqueda es muy importante”.

Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, señaló en un comunicado que  “La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda”.

Actualmente la cuota de mercado de Yandex en Rusia es del 60% superando así a la del propio Google que posee aproximadamente una cuarta parte del mercado, aunque el líder mundial de las búsquedas ha empezado recientemente a recortar esta ventaja.

Sin embargo, a pesar de las diferencias y la no prologanción del anterior acuerdo con Google, la propia April Underwood en respuesta a una posible renovación de una alianza con Google, Underwood, declaró que “Todo es posible, pero no hay realmente nada nuevo que decir en este momento”.

Actualmente Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos y 400 millones de visitantes al mes. Su valoración supera los 8.000 millones de dólares (6.044 millones de euros), aunque aún no ha establecido un modelo para hacer dinero. por su parte, Yandex llega a alrededor del 2,8 por ciento de los usuarios de Internet mundiales, según la firma de estadísticas online Alexa, mientras que Bing llega a alrededor del 3,4 por ciento

Google+, que es más parecido a Facebook que a Twitter, cuenta con 90 millones de usuarios. Ni Twitter ni Yandex quisieron ofrecer detalles financieros de su acuerdo. Microsoft pagó supuestamente 30 millones de dólares por su acuerdo con Twitter.

http://www.puromarketing.com/16/12236/alianza-entre-twitter-yandex-para-ofrecer-busquedas-tiempo-real.html

Esta entrada fue publicada en Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s