¿Estamos perdiendo el tiempo en Twitter?

Via MarketingDirecto

Una infografía de ProBlogger plantea la posibilidad de que Twitter sea una pérdida de tiempo. En los tiempos actuales y con la proliferación de las redes sociales hay que elegir si una cuenta de Twitter se corresponde con nuestra estrategiay puede darnos los resultados que esperamos.

Algunos de los datos de Twitter pueden arrojar más luz sobre la red social. En Twitter el 16% de los que están activos en grupos se comunican a través de Twitter. Además, el 33% del tráfico se genera en los Estados Unidos. El 55% de los usuarios son mujeres y además en los EE.UU. los perfiles son variados con el 38% con estudios superiores, el 38% con diplomaturas y el 49% sin estudios universitarios de ningún tipo.  Cabe destacar el el 25% de los usuarios no tiene ningún seguidor y sólo el 40% no publica nada. Además el 20% de los usuarios genera el 80% de los contenidos.

Pero Twitter también tiene algunos usos positivos. Así el 42% declara que usa la red social para aprender sobre productos y servicios, el 41% para dar valoraciones de productos y el 28% para buscar descuentos o rebajas. La red social puede utilizarse para difundir por un canal alternativo nuestro trabajo. También sirve para encontrar o ofrecer trabajo y mejorar nuestro networking. Sin olvidar que sirve para aprender directamente de los expertos de la industria.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFestamos-perdiendo-el-tiempo-en-twitter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s