NUEVO CONCEPTO DE RED SOCIAL

Los aplicativos de red social junto con otros componentes web ofrecen facilidades inéditas para generar nuevas propuestas de valor agregado y capitalizar nichos y segmentos de mercado. Esta pretende ser sólo una pequeña muestra de qué tipo de servicios es posible brindar hoy.

Las redes sociales se han convertido en puntos de encuentro obligatorios para relacionarse con los demás. Y, para el ámbito empresarial, en una gran oportunidad para ofrecer servicios y productos ajustados a un público segmentado.  Con esto en mente, Santiago Ponferrada creó Futbolinker, una red social dirigida a futbolistas amateurs. Este proyecto, ganador de “Buenos Aires Emprende 2009”, es un servicio gratuito que conecta a las personas que juegan al fútbol y les facilita el modo de organizar sus partidos. De este modo, pueden invitar a jugadores a participar, desafiar a otros equipos, rankearse y puntuar a otros. Además, cuenta con un buscador de torneos y 340 canchas para alquilar, que ofrece resultados según ubicación geográfica, precio de alquiler, dimensiones y fotos.

Pero los futbolistas no sólo requieren de una cancha para jugar: también necesitan bebidas isotónicas, desodorantes, botines, ropa. Por ello, Futbolinker reserva espacios publicitarios en banners y en las notificaciones de los partidos como modelo económico. A su vez, proyecta realizar eventos y entrenamientos patrocinados.  

Así, Futbolinker es un buen ejemplo de cómo aglutinar en línea a una comunidad offline, atender sus necesidades y hacer negocio.

Conocé más sobre Futbolinker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s